miércoles, 19 de enero de 2011

DON GUILLERMO BALCAZAR RIOJA

Hablar en Chimbote de Don Guillermo Balcázar Rioja, es para las familias de antaño, hablar del mejor alcalde que tuvo la ciudad.

Llegó a Chimbote desde su calida ciudad de Chiclayo gracias al poder de convencimiento de su mentor, Don Manuel Ortiz Lucero

Orador de polendas y dotado de una picardía a flor de piel, gozó de una simpatía sin par entre los chimbotanos. En una oportunidad, frente al cuestionamiento de sus detractores, declaró: “Como vengo del pueblo, tengo los mismos defectos del pueblo”.

Ingeniero de profesión, chiclayano de nacimiento y chimbotano de corazón, aportó a Chimbote las obras más importantes de la época; incorporando a la ciudad a un acelerado proceso de modernización.

A él se debe el primer asfaltado de la ciudad, así como la reorganización y reunificación del diseño urbanístico de la ciudad; la Biblioteca Pública César Vallejo, el Escudo de la Ciudad, entre otras muchas obras.

Frente al veloz crecimiento de Chimbote, alguna vez señaló que “la ciudad estaba atravesando una situación como la del niño que creció y los pantalones le quedaban cortos”.

Dos veces alcalde y diputado por el Departamento de Ancash; es considerado hasta el día de hoy el mejor alcalde que tuvo Chimbote.

Gracias Don Guillermo Balcázar Rioja… que Dios te tenga en su reino… porque en nuestro corazones siempre permanecerás…