domingo, 1 de abril de 2012

Asociación Promotores de Oportunidades en los EE.UU.


La Asociación Promotores de Oportunidades, integrada por ex alumnos del Colegio Mundo Mejor de Chimbote, extendió su accionar a los Estados Unidos de Norteamérica, bajo la coordinación general de Marco Cueto Chavarría, también ex alumno del referido Colegio que radica en dicho país. 

La Asociación se constituyó el año pasado con la finalidad de contribuir a generar emprendimientos y descubrir oportunidades de éxito entre alumnos y familias de escasos recursos del Colegio Mundo Mejor y de Chimbote en general. 

Sus actividades se han iniciado de inmediato, participando en el Campeonato de Natación de Master llevado a cabo el año pasado, la Chocolatada Navideña con show y entrega de regalos a más de 1000 niños en el AA.HH. Villa Victoria y Campañas Médicas Gratuitas. 

Leticia Vidal, Coordinadora General en Chimbote, señala “para el presente año tenemos programadas nuevas campañas médicas, apoyo a alumnos para que participen en los grandes concursos escolares de emprendedores que se realizan en Lima, seminarios de capacitación para alumnos del Colegio Mundo Mejor, la tradicional Chocolatada Navideña, entre otras actividades proyectadas”. 

Lo más encomiable es que esta labor social la realizan con la participación de ex alumnos del Colegio Mundo Mejor que radican en Chimbote y ex alumnos que viajan desde distintas partes del Perú y el mundo, mostrando un gran desprendimiento. Como lo señala su Presidente, Mauro Sandoval, “tratamos de dar a nuestro Colegio y la comunidad Chimbotana más pobre, la oportunidad que éstos nos dieron de salir adelante en la vida”. 

El Consejo Directivo de la Asociación Promotores de Oportunidades lo integran Mauro Sandoval Unchon, Fernando Zambrano Ortiz y Wilson Acosta Mariños, mientras que la Coordinación General en Chimbote está a cargo de Leticia Vidal, todos ex alumnos de la Promoción 1979 del Colegio Mundo Mejor. 

Sin lugar a duda, un ejemplo a seguir por ex alumnos de otros colegios chimbotanos…